RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO

Con el fin de proteger el mosaico de futuras manchas y de resaltar su belleza, proponemos, como tratamiento, la aplicación de un “tapa-poros” y mantenerlo con cera líquida e incolora. Es muy importante que se realice cuando la obra esté totalmente seca.

El tapa-poros protege e impermeabiliza en profundidad la baldosa, mientras que la cera realiza una función de mantenimiento. 

¿Cómo realizar este tratamiento? 

  • Limpiar el suelo antes de aplicar el tratamiento (no utilizar productos abrasivos como lejía o “quitacementos”). La limpieza se realizará con fregona o cepillo, usando agua y jabón neutro. Las manchas persistentes se eliminarán con lija al agua (nº 600).

  • El tapa-poros se aplica con brocha ancha o rodillo, una o dos manos muy finas para no dejar excesos. Realizar una prueba en una pieza suelta.

  • La cera se aplicará, una vez seco el tapa-poros, para proteger y realzar los colores. La primera aplicación de cera se realizará con cera pura, las siguientes aplicaciones de cera (que serán de mantenimiento) se realizarán añadiendo un poco de ésta al agua de fregado. 

LA CRISTALIZACIÓN 

La cristalización del mosaico hidráulico es otro tratamiento. Se aplica con una rotativa, usando lana de acero y, entre otros productos, fluoruro silicato de magnesium. Recomendamos aplicar este tratamiento por un profesional. 

Por favor, siga fielmente las indicaciones del fabricante. 

Si desea mayor información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

TAMBIÉN DISTRIBUIMOS LOS PRODUCTOS NECESARIOS

 

RECOMENDACIONES DE COLOCACIÓN 

  • Se debe de hacer una nivelación del terreno con hormigón o mortero, dejando un margen de 24 milímetros, ya que al grosor de nuestras baldosas (19 milímetros) hay que añadir unos 5 milímetros de espesor del cemento cola, dando un total de esos 24 milímetros  que habrá que tener en cuenta para llegar al nivel deseado.

  • Para evitar la aparición de manchas en el mosaico, el hormigón o mortero deberá de estar bien seco antes de colocar las baldosas.

  • Sumergir las baldosas en agua antes de su colocación. Esto mejorará su adherencia.

  • Con una “llana” o espátula dentada, extender el cemento cola sobre el suelo y sobre la parte trasera de la baldosa (doble encolado).

  • La colocación de las baldosas se debe de hacer presionando con la mano, pues un martilleado con mazo de goma sobre las piezas puede provocar grietas.

  • Limpiar inmediatamente el exceso de cemento cola con un trapo húmedo.

  • Dejar el espacio mínimo entre las baldosas y hacer una buena alineación y nivelación de las mismas.

  • El relleno de juntas se hace con cemento de juntas. Con espátula rellenaremos las juntas y retiraremos inmediatamente el exceso de cemento con trapos húmedos. 

Por favor, siga fielmente las indicaciones del fabricante.

AVISO IMPORTANTE

El fabricante no se responsabiliza de los desperfectos que las baldosas puedan tener una vez colocadas.